El Gobierno de Michoacán se mantiene trabajando en obras que beneficien a la población y el nuevo mercado de Pátzcuaro es uno de los proyectos más ambiciosos y atractivos de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
Señaló que el mercado se construye en cerca de 16 mil metros cuadrados, por lo que se convertirá en el más grande de Michoacán, ofreciendo a las y los comerciantes un espacio digno y seguro con todos los servicios necesarios para que puedan ofrecer sus productos y que, a su vez, se vea reflejado en el desarrollo económico para la región.
Indicó que será un punto de encuentro que brindará al turismo un espacio de esparcimiento donde podrán encontrar productos y artesanías elaboradas por manos michoacanas, así como una amplia gama gastronómica que podrán disfrutar durante su visita a este Pueblo Mágico.
Con la creación de este nuevo mercado se contribuirá en el reordenamiento del comercio informal, acción que sin duda impulsará en distintos aspectos el desarrollo del municipio y de las zonas aledañas, y que también garantizará la continuidad económica, gastronómica y cultural.
Para la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro el Gobierno estatal invierte 300 millones de pesos, para beneficio de más de 900 comerciantes y 3 mil familias.