El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, obra que presenta un 50 por ciento de avance con una proyección a entregarse en diciembre próximo.
Acompañado de los secretarios de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías y de Turismo del estado, Roberto Monroy García, el mandatario recorrió la obra donde laboran 300 trabajadores a cargo de una empresa michoacana que, adelantó, contratará otros 100 para concluirla en tiempo y forma.
En el palacio municipal de Pátzcuaro, el gobernador develó la maqueta del proyecto recibida por el alcalde Julio Arreola y el director general del centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez.
El mandatario comentó que el nuevo mercado municipal será el más grande del estado con cerca de 16 mil metros cuadrados, ubicado dentro del polígono que se registró ante la Unesco para declarar al Pueblo Mágico Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Es una obra para el pueblo, alentará el comercio de toda la región y el encuentro gastronómico y turístico con realce para el municipio. Además de preservar las raíces y la fuerza económica de sus habitantes”, agregó.
Ramírez Bedolla adelantó que de manera adicional se rehabilitará la plaza Gertrudis Bocanegra, donde temporalmente se reubicaron a los comerciantes del mercado municipal.
Por su parte, la secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano comentó que la obra en construcción ayudará al reordenamiento del mercado mejorando la imagen urbana de Pátzcuaro.
El secretario de Turismo agregó que con este proyecto también se fortalece al sector turístico al tener espacios que se complementan con sus sitios históricos y culturales.
El director general del centro INAH Michoacán, comentó que este inmueble se integrará a la arquitectura del Pueblo Mágico y recordó que con estudios previos se verificó la no afectación al patrimonio cultural.