El mercado de Pátzcuaro es un espacio de encuentro social que representa un intercambio comercial y cultural bajo la identidad del pueblo purépecha, por lo que su nueva imagen dará continuidad a la tradición michoacana, informó Gladyz Butanda Macías, secretaria de desarrollo urbano y movilidad.
Este proyecto tiene como propósito conservar su historia para consolidarlo como uno de los destinos turísticos más importantes, por lo tanto su construcción ofrecerá un lugar digno y seguro para comerciantes, clientes y turistas, y también favorecerá el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y mejorará la derrama económica en la región.
Otro de los aspectos destacables es que mejorará las condiciones de este espacio en todos los ámbitos para que la ciudad cumpla con los requisitos para ser inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco.
Para la aprobación y desarrollo de este proyecto se creó un comité de participación ciudadana en el que participaron los gobiernos municipales y estatales, así como de locatarios, asociaciones civiles, instituciones educativas y miembros de la sociedad.