Nostalgia y música: ¿cómo crear tu cápsula del tiempo en Spotify?

Las cápsulas del tiempo contienen, además de objetos, la nostalgia guardada durante varios años; el reencontrarse con tu antigua yo siempre será una gran medida para reconocer los logros y crecimientos que has tenido durante cierto tiempo porque sabemos que al verlos de cerca cuesta reconocerlos. Esta manera de congelar el pasado también trae consigo el apapacho de épocas pasadas y al verlas es posible revivir la montaña de sentimientos que viviste aquellas veces, por lo que el recuerdo vuelve a la vida.

Por otra parte, la música se ha convertido en uno de esos contenedores de sentimientos, el escuchar una canción que ha marcado ciertos momentos de tu vida puede revivir los recuerdos encapsulados en ellas e, incluso, las ansiedades que parecían estar superadas. La música se materializa en un santuario donde el mundo exterior no puede penetrar, algo así como un sueño del que somos dueñas; así mismo, las canciones también son una protesta capaz de llegar a lugares lejanos en donde seguramente alguien más se identificará con los sentires escuchados o la usará como empuje para continuar luchando.

Estas dos corrientes de nostalgia se han fusionado mediante la virtualidad de Spotify, plataforma digital para reproducir tus canciones favoritas. Así como al final de cada año hay un resumen para conocer las canciones que musicalizaron tu vida durante 365 días, esta vez la plataforma ha apostado por crear una cápsula del tiempo conformada por distintas canciones que no podrás reproducir hasta que el 2024 llegue.

Cada una de las listas son completamente personalizadas ya que con base a preguntas elijes las canciones que quieras incluir, aquí te enseñamos como crearla.

Ingresa al link

Desde tu celular deberás ingresar al enlace correspondiente para crear el playlist. Sólo da clic aquí. Al ingresar abre tu cuenta de Spotify en el navegador, si ya has ingresado anteriormente este paso no será necesario; al entrar da clic en el botón que dice “Empezar” y así comienza la magia.