La Secretaría de Salud de Michoacán anunció que no se han registrado hospitalizaciones y muertes asociadas a golpes de calor o insolación y emitió una serie de recomendaciones para evitarlos.
Acento News
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que aunque no se han registrado hospitalizaciones y muertes asociadas a golpes de calor o insolación, dijo que los nosocomios están preparados para una atención temprana de los casos.
En un comunicado, la SSM subrayó que mantiene una “estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias” para atender de forma oportuna a personas “con golpes de calor, insolación, agotamiento, fatiga, edema por calor, quemaduras, y otros efectos provocados por las altas temperaturas”.
Recomendó a los michoacanos que, en la medida de lo posible, eviten exponerse a los rayos solares debido a las altas temperaturas que se registran en todo el país, así como a no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 15:00, horario en el que la temperatura alcanza niveles más altos.
También aconseja usar ropa de colores claros para evitar el aumento de la temperatura corporal; untarse protector solar factor 50, usar lentes de sol y gorras.
El llamado es, sobre todo, a estar al pendiente de los niños y adultos mayores “para no dejarlos en vehículos con puertas y ventanas cerradas”, sino en bajo la sombra y en lugares frescos.