Esta mañana el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, formalizó la presentación de su licencia para buscar la candidatura presidencial rumbo a 2024. Su precampaña -dijo- será subsidiada mediante los ingresos que genere su canal de YouTube.
Al emitir un mensaje a medios, el militante del Partido del Trabajo (PT) reconoció que sin su dieta de diputado federal le será difícil costear una precampaña, pero dijo que se valdrá de los ingresos que generen sus redes sociales para afianzar sus aspiraciones político-electorales.
En su discurso, manifestó inconformidad por el hecho de que Morena haya apresurado los tiempos para que quienes aspiren a la candidatura presidencial de la 4T se separen de sus respectivos cargos, pero insistió en que eso no le representará una limitante.
“Más allá de diferencias me voy sin ningún agravio. Que más allá de fricciones y tensiones yo no tengo ninguna cuenta pendiente. Me va bastante bien en la plataforma Youtube y de ahí voy a compensar, y debo decir que la gente me está apoyando. Si se hiciera una bolsa común de los tres partidos -Morena, PT, Verde- y se diera una cantidad suficiente para los recorridos me parece que evitaría cualquier financiamiento inadecuado”, declaró.
Manuel Velasco también pide licencia
Otro que pidió licencia para contender por la candidatura presidencial de la 4T, pero en el Senador de la República, fue el legislador Manuel Velasco, quien afirmó que respetará los resultados que emanen de la contienda interna de Morena.
“Si todos estamos de acuerdo con las reglas, es porque todos vamos a aceptar el resultado que se emita”, señaló.
Así, las “corcholatas” de Morena y agregados siguen separándose de sus cargos, a partir de que el partido guinda definió las reglas para definir al candidato o candidata presidencial de la 4T.