El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó nuevas críticas contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, luego de que ella exigiera investigar a Raúl Morón y Leonel Godoy por el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo. El legislador calificó sus señalamientos como “irresponsables” y sostuvo que no cuentan con sustento.
En su podcast, Noroña afirmó que las declaraciones de Quiroz responden a una aspiración política rumbo a 2027. Aseguró que la alcaldesa buscará la gubernatura de Michoacán y que contará con apoyo de la oposición, a la que acusó de impulsar “figuras fascistas” para legitimarse.
Las críticas del senador se dan en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que también ha sido señalado por sus constantes agresiones verbales a periodistas, funcionarias y políticas. Pese a ello, mantuvo su postura contra la alcaldesa.
Desde que asumió el cargo tras el asesinato de su esposo, Grecia Quiroz ha reiterado que Manzo había señalado a Morón, Godoy y al expresidente municipal Nacho Campos como actores ligados a presiones políticas previas. La alcaldesa ha insistido en que estos nombres deben formar parte de las líneas de investigación.
Quiroz también ha pedido justicia en distintas declaraciones públicas y ha advertido que en 2027 impulsará un “voto de castigo” contra quienes, asegura, estuvieron detrás del crimen. Ha dicho que seguirá alzando la voz para que el caso avance y se esclarezca el asesinato de Carlos Manzo.








