No nos van a detener, aseguró Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, luego que el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) votara la no aprobación de su registro por presuntas irregularidades en sus gastos de precampaña.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal con licencia de Morelia mencionó que “desconozco si hay una intención de sacarnos a la mala o son la ignorancia y la falta de claridad en las reglas lo que provocó esta primera determinación. Sea como sea, estén tranquilos, no nos van a detener”.
Tras precisar que “seguimos firmes por la candidatura” a la gubernatura de la entidad, Raúl Morón afirmó que la resolución final estará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió en que “la razón está de nuestro lado”.
Refirió que, pese a que los aspirantes a candidaturas a cargos públicos por Morena “no realizamos precampaña, preguntamos a través de una encuesta quién debería encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en Michoacán”, ante la solicitud de la autoridad competente “presentamos un reporte de gastos”.
Sin embargo, “el día de hoy el consejo del INE votó un proyecto que pretende anular mi candidatura por presuntas irregularidades en gastos de precampaña. La votación fue dividida, porque los mismos consejeros no tenían claridad en la resolución que fue en contra de nuestro proyecto y el de las michoacanas y michoacanos que tenemos la convicción de transformar al estado”, expresó el edil con licencia.