El presidente dijo que se encontró con gobernadoras y gobernadores, así como con los presidenciables y líderes de Morena para celebrar el triunfo electoral de Delfina Gómez. “¿Fue el inicio de la sucesión?”, le preguntaron; “ya hablé”, respondió.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunió con los presidenciables de Morena y reiteró que no habrá dedazo ni tapado hacia las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el objetivo del encuentro fue celebrar el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones a la gubernatura del Estado de México.
Como se sabe, la reunión se realizó en el restaurante El Mayor, ubicado a unas cuadras de Palacio Nacional, y asistieron gobernadoras y gobernadores, así como el dirigente y la secretaria de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.
“Los invité a cenar, aunque pagamos todos”, comentó entre risas.
Y agregó: “Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente, y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones”.
El presidente dijo que asistieron 29 personas y sólo faltó por enfermedad el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y a los presidenciables los nombró en este orden: Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.
“Hablamos en general de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, enfatizó.
“Vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema”, agregó López Obrador.
“¿Fue el inicio de la sucesión?”, le preguntaron, a lo que el presidente respondió: “Ya hablé”.