La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves el Plan Integral contra el Abuso Sexual, una estrategia nacional para tipificar el acoso como delito grave y lanzar campañas dirigidas también a los hombres, con el fin de erradicar la violencia sexual en México.
La presentación se dio tras el reciente episodio de acoso que vivió la mandataria en la Ciudad de México, caso por el cual presentó una denuncia formal. “Que esto sirva para que las mujeres no se sientan solas; debe haber un Gobierno que las respalde”, declaró.
El plan contempla homologar la legislación penal en los 32 estados del país, ya que actualmente solo cuatro tipifican el acoso sexual como delito grave. También busca agilizar los procesos judiciales y sensibilizar a ministerios públicos, jueces y juezas para garantizar una atención con perspectiva de género.
La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, explicó que se incluirán campañas en transporte público y espacios laborales para promover un cambio cultural que prevenga la violencia y fomente la denuncia.








