Morelia, Michoacán; 04 de septiembre del 2024.- El legislador morenista Juan Pablo Celis Silva declaró que la reforma al Poder Judicial en Michoacán es un hecho. Aseguró que, al igual que en el ámbito federal, la reforma avanzará con paso firme y no se cederá ante presiones o chantajes, manteniendo la integridad de los cambios propuestos.
Celis Silva destacó que no habrá modificaciones sustanciales en el proceso, asegurando que en Michoacán se seguirán los lineamientos trazados desde su aprobación por el Congreso de la Unión. De acuerdo con el legislador, los cambios buscan fortalecer el sistema judicial, manteniéndose fieles a las reformas.
En el ámbito nacional, Celis Silva señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son conscientes de que sus decisiones recientes son ilegales. Afirmó que dichas determinaciones van en contra de la voluntad expresada por los 36 millones de personas que respaldaron las reformas de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2 de junio.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a separar el Poder Judicial del poder económico, argumentando que es momento de garantizar una verdadera independencia de la justicia en México, libre de influencias que comprometan su imparcialidad y el bienestar del pueblo.