Niña de 7 años encuentra diamante enterrado en parque de Estados Unidos

Una niña de siete años experimentó la sorpresa de su vida durante la celebración de su séptimo cumpleaños en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas.

Aspen Brown, la joven gemóloga hizo un emocionante descubrimiento el 1 de septiembre al encontrase un diamante marrón dorado, que pesa 2,95 quilates.

Según un comunicado de prensa del parque, el hallazgo de Aspen es el segundo más grande realizado por un visitante en el parque en este año, solo superado por un diamante marrón de 3,29 quilates encontrado en marzo.

La historia detrás de este emocionante descubrimiento es que Brown estaba celebrando su cumpleaños en compañía de su padre y su abuela, explorando el parque en busca de tesoros.

Durante su búsqueda, recogió una pequeña gema del tamaño de un guisante verde a lo largo del lado noreste del área de búsqueda. Posteriormente, los funcionarios del parque confirmaron que se trataba de un diamante genuino.

El diamante de Aspen, de un hermoso color marrón dorado y un brillo deslumbrante, se presenta como un cristal completo, sin facetas rotas, y solo muestra una pequeña hendidura en uno de sus lados, una característica que se formó durante su creación.