La capital michoacana es una ciudad muy rica en cultura y espacios donde niñas, niños y jóvenes pueden aprender fuera de las aulas, por ejemplo, el Museo del Estado, que brinda exposiciones sobre las raíces e historia de nuestra entidad, de forma gratuita.
Ubicado en la calle Guillermo Prieto #176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia, cuenta con una importante colección dividida en cuatro secciones museográficas: Farmacia y Herbolaria, Arqueología, Etnología e Historia.
Su biblioteca también se especializa en historia y antropología de nuestro estado; además, cuenta con una sala para exposiciones temporales y un patio donde se realizan diferentes actividades culturales de arte popular e indígena.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recomienda en estas vacaciones aprovechar este tipo de espacios para reforzar el aprendizaje que las y los alumnos tienen en las aulas. Se encuentra abierto de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y los domingos de 09:00 a 14:00 horas.