Morón, Godoy y Campos no quedan fuera: Harfuch abre todas las líneas de investigación

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó indirectamente que sí se investiga al senador Raúl Morón, al diputado federal y exgobernador Leonel Godoy y al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos, por el crimen del alcalde Carlos Manzo.

En conferencia de prensa desde Morelia, donde se presentaron los avances del Plan Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la petición pública que ha hecho la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, para que se investigue a los tres personajes políticos mencionados.

Sin embargo, la mandataria llamó al secretario García Harfuch, quien respondió: “No hay ninguna línea que, cuando una familia de una víctima denuncie, se descarte. Todas las líneas de investigación se van a agotar, todas las líneas de investigación se están trabajando con la Fiscalía General de Justicia”.

Y añadió: “Pero también cuando hay una denuncia, nosotros lo que hacemos es iniciar una investigación, más no una acusación sin pruebas”.

García Harfuch reiteró que el crimen del exalcalde fue ejecutado desde el Cártel Jalisco, destacando que tanto autores materiales e intelectuales ya fueron detenidos, aunque la investigación sigue.

“Hoy, por instrucciones de la presidenta [Sheinbaum], me voy a reunir en Uruapan con la presidenta municipal, con la señora Grecia [Quiroz], para comentar los avances que tenemos y ver cualquier inquietud que ella tenga”, comentó el secretario.

Grecia Quiroz no ha sido la única persona que ha señalado a Morón, Godoy y Campos; el hermano de Carlos Manzo, Juan Manzo, subsecretario de Gobierno de Michoacán, también pidió que los tres políticos fueran investigados por su presunta relación con el crimen.

De hecho, el mismo Carlos Manzo llegó a culpar al senador, al diputado y al exalcalde de cualquier cosa que pudiera ocurrirle, acusándolos de fraguar un plan para detener sus acciones en el municipio de Uruapan.