Raúl Morón Orozco se ha convertido en el nombre más riesgoso para Morena rumbo a las elecciones de 2027, según la más reciente encuesta de Grupo Imagen. El estudio señala que el senador sería el único aspirante del partido que perdería frente al panista Alfonso Martínez Alcázar.
De acuerdo con los datos, Morón caería por una diferencia de seis puntos: Alfonso Martínez obtendría 32%, mientras que el morenista se quedaría atrás. La caída en sus números coincide con las semanas en las que el legislador ha sido vinculado mediáticamente al homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, lo que habría afectado su percepción pública.
En contraste, otros perfiles de Morena no solo compiten, sino que vencerían a Alfonso Martínez. La encuesta indica que Gladyz Butanda Macías, actual titular de Desarrollo Urbano y Movilidad, sería la opción más sólida, con 36% frente a 20% del panista, una ventaja de 16 puntos.
También Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, y la diputada Fabiola Alanís Sámano superarían al alcalde. Con ello, Morena tendría múltiples opciones competitivas, excepto Raúl Morón, quien, según el estudio, representa su único escenario de derrota.