Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del Grupo Parlamentario de su partido para la legislatura entrante.
Entre los principales puntos de su agenda legislativa se encuentran la atención a los derechos indígenas, el impulso al gobierno digital y la despenalización del aborto.
Celis Silva destacó la importancia de mejorar el acceso al presupuesto directo para comunidades originarias, así como fortalecer las responsabilidades de los ayuntamientos y cabildos en este ámbito, siempre que sean solicitadas y aprobadas por las propias localidades.
El líder de Morena en Michoacán subrayó la deuda histórica que se tiene con las mujeres y anunció que se impulsará de manera inmediata la agenda legislativa para la aprobación de la interrupción legal del embarazo.
Además, Celis Silva hizo hincapié en la urgencia de modernizar el gobierno digital en Michoacán. Las reformas propuestas incluyen mejoras en los trámites gubernamentales, como licencias y registros civiles, así como cambios en la Ley del Notariado para facilitar y agilizar los procedimientos administrativos.
Finalmente, el líder del partido guinda, aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena trabajará para asegurar que el Congreso de Michoacán esté verdaderamente comprometido con las necesidades y aspiraciones de la población.
“Nunca más un Congreso ajeno a las necesidades y a la voluntad de las y los ciudadanos”, concluyó.