El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que la supuesta renuncia de Juan Bernardo Corona a su candidatura como regidor de Morelia no fue por un acto de congruencia, “fue por cálculo electoral, y porque era un candidato incómodo que daba muestra de la clase de proyecto político que encabeza Alfonso Martínez en su intento por mantenerse en la presidencia municipal”.
Alfonso Martínez incluyó a Bernardo Corona, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Silvano Aureoles, en su planilla de candidatos a regidores; sin embargo, los habitantes de Arantepacua han llevado a cabo protestas para recordar que él es responsable de la incursión de la policía en la comunidad indígena, lo que dejó como saldo 4 muertos, heridos y violaciones a los derechos humanos.
El dirigente de Morena señalo que Silvano Aureoles, igual que Juan Bernardo Corona, es responsable del violento operativo en la comunidad de Arantepacua, por lo que también debe renunciar a ser candidato a diputado federal.
“Exigimos a Silvano Aureoles que renuncie a su candidatura por el distrito de Zitácuaro, y que asuma con responsabilidad las exigencias de los comuneros, además hacemos un atento llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que analice las exigencias de los habitantes de Arantepacua de cancelar su participación como candidato”, afirmó.
El dirigente morenista concluyó mencionando que haber contemplado a Juan Bernardo Corona en la planilla de Alfonso Martínez solamente evidencia que en el bloque conservador hay complicidad e intereses ajenos a las necesidades populares.