Este domingo se realizan las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, dos bastiones electorales que Morena pretende arrebatarle al PRI, partido que ha gobernado en ambas entidades durante 100 años.
La victoria pareciera estar inclinada a la balanza de Morena en las elecciones del Estado de México, o al menos eso indican las encuestas; mientras que en Coahuila el PRI se resiste a perder uno de sus últimos bastiones.
En el caso específico del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, se apuntala como la eventual ganadora, seguida por la abanderada de la oposición, Alejandra del Moral, quien busca revertir los resultados de las encuestas que le entregan un rotundo triunfo al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Coahuila, Manolo Jiménez, del PRI, se posiciona como el favorito para gobernar en dicha entidad, siempre y cuando el candidato de Morena, Armando Guadiana, no dé revés a las encuestas que favorecen al abanderado de la oposición.
Ante este escenario, unos 15 millones de ciudadanos saldrán a votar este domingo para definir el rumbo del Estado de México y Coahuila, en un proceso electoral que cerrará a las 18:00 horas.