Transportistas, sindicalizados, obras públicas inconclusas… La ciudadanía manifiesta su hartazgo ante rutinarios bloqueos y toma de oficinas públicas en Morelia.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Ciudadanos de la capital michoacana se quejaron de las protestas, bloqueos y paro de labores de los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), ya que dejaron sin servicio a cientos de personas que acudieron a las oficinas de gobierno a realizar trámites.
Los huelguistas detuvieron labores en oficinas como las de la Secretaría de Finanzas y Administración y la de Registro Civil.
Varios de los ciudadanos que caminaban por oficinas tomadas expresaron su inconformidad, reconociendo el derecho de toda persona a manifestarse, pero subrayando que no lo deben hacer afectando los derechos de otras personas, ajenas a los intereses por los cuales se manifiestan o contra quienes lo hacen.
Recientemente, los transportistas liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua bloquearon varias calles del Centro Histórico de Morelia para oponerse a la reforma a la Ley de Movilidad, causando caos durante varias horas y dejando a personas sin la posibilidad de moverse para llegar a sus trabajos.
A esos bloqueos se le suman las diversas obras en la ciudad, las cuales demoran varios meses y orillan a los automovilistas y transportistas a tomar rutas alternas, entorpeciendo el tráfico cotidiano.