Morelia sumida en violencia estos primeros días del 2024

En los primeros 9 días del nuevo año, Morelia encabeza la lista de municipios más afectados por la violencia en Michoacán, con un alarmante registro de más de 16 homicidios dolosos.

Bajo la administración de Alfonso Martínez Alcázar, la capital michoacana ha experimentado un aumento del 40% en los homicidios dolosos, sumando un total de 923 desde el inicio de su segunda gestión hasta el presente.

El espectro de la muerte ha acechado implacablemente a Morelia durante la segunda administración de Alcázar, con el año 2022 marcando un sombrío récord de 346 asesinatos, la cifra más alta en la historia de la ciudad según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Aunque hubo un descenso a 233 delitos de alto impacto en 2023, los primeros días de 2024 anticipan otro año “sangriento” para la ciudad capital.

Los preocupantes índices de violencia en Morelia reflejan no solo la gravedad del problema sino también la urgencia de abordar las causas subyacentes que perpetúan esta espiral de homicidios.

La ciudad enfrenta un desafío persistente en materia de seguridad que demanda respuestas efectivas y una acción gubernamental contundente para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.