Durante su visita a Michoacán, la candidata a presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó políticas para la conservación y uso sustentable del agua con las que se debe alinear Morelia desde el gobierno municipal, afirmó Carlos Torres Piña, coordinador de la defensa de la cuarta transformación en la capital del estado.
Esto, luego de que la doctora Claudia Sheinbaum informara en su visita a Michoacán que buscará potenciar la tecnificación de sistemas de cultivo que permitirán reducir el consumo de agua en la actividad agrícola local.
Y es que, de acuerdo con la candidata presidencial, la producción de frutos como el aguacate ha sido una de las principales causas de sequía en la entidad, situación que, dijo, se buscará corregir mediante la aplicación de nuevas técnicas de cultivo.
“La doctora Claudia Sheinbaum está visibilizando las principales problemáticas de Michoacán antes de llegar a la Presidencia, sobre todo en el tema del agua, lo cual refleja el compromiso que nuestra candidata mantiene con el pueblo de Michoacán”, señaló.
Al exponer estos argumentos, insistió en la necesidad de que, en el caso específico de Morelia, exista una coordinación estrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de dar solución a esta y otras problemáticas que se viven en el municipio.
“La omisión de las actuales autoridades municipales ante el desabasto de agua potable se revertirá con el accionar de los gobiernos federal y estatal, y próximamente también con el gobierno municipal, una vez que iniciemos la transformación en la capital michoacana”, finalizó.