Después de ver en la pantalla de nuestra computadora el trabajo de Van Gogh, Dalí y Monet en estas experiencias virtuales e inmersivas, seguramente te darán muchas más ganas de recorrer una de las exposiciones más esperadas de este 2020 en la CDMX, Monet Experience y los impresionistas.
Instalada en nuestro país por los mismos organizadores de Da Vinci Experience, Monet Experience y los impresionistas es una inmersión sensorial en las obras de Claude Monet, precursor del impresionismo, y otros artistas referentes de dicho movimimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.
De acuerdo con los avances que han presentado Crossmedia, el recorrido constará de 800 imágenes en alta resolución, de las cuales 71 son referentes a la obra de Monet y 60 a otros impresionistas.
La experiencia está dividida en cuatro salas: Introducción, conformada por pantallas, proyectores, tabletas, reproducciones e impresiones; Jardín en Giverny, donde la realidad y la virtualidad se fusionan para explorar los jardines que inspiraron a Monet; Inmersiva, espacio pensado para una experiencia sensorial y hacerte sentir dentro de las obras del pintor y otros exponentes; y Realidad Virtual, que te convierte en protagonista de los paisajes recreados por el Maestro del Impresionismo.
La exposición estaba programada para iniciar en julio; sin embargo, dado a la contingencia actual, la fecha se recorrió a septiembre de este año y premanecerá abierta hasta diciembre.
Monet the experience y los impresionistas se instalará en un espacio de mil metros cuadrados y, para que no te pierdas al llegar a Forum Buenavista, encontrarás el acceso en el tercer nivel del centro comercial, cerca del área de restaurantes.
Medidas preventivas
La experiencia inmersiva abrirá cuando el semáforo epidemiológico lo permita, pero esto no evitará que se sigan medidas de higiene y sanitización para mantener seguros a visitantes y operadores. Entre las acciones que tomarán al respecto figuran: instalación de estaciones con gel antibacterial, programa de limpieza permanente, sanitización permanente, flujo de visitantes en un solo sentido, uso obligatorio de cubrebocas, uso obligatorio de careta (colaboradores), bitácora de temperatura, horario de entrada escalonado y promover la venta de boletos en línea.
Los boletos están disponibles en el sitio de la exposición y Boletópolis.