– Mientras el PRI propone hacer negocios personales con la venta de armas de fuego de alto calibre a la gente con el objetivo de generar más violencia en el país, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla busca el desarme de los grupos de civiles que cuentan con armas de fuego, con miras a atender las causas que generan la violencia en el país, aseveró la delegada en funciones de presidenta estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres.
De frente al programa de desarme que iniciará el próximo cuatro de Julio, Giulianna Bugarini señaló que uno de los principales motivos que ocasionan la violencia en el país es precisamente el acceso que tienen los ciudadanos a armas de fuego, por lo que para lograr atender la crisis de inseguridad es necesario el desarme de civiles y el fortalecimiento del Estado en sus labores de seguridad.
«Incluso organizaciones como Amnistía Internacional han señalado que el acceso a armas de fuego es uno de los principales motivos que explica la violencia no sólo en el país, sino en el mundo», reiteró.
Consideró que el promover el uso de armas de fuego entre civiles con la excusa de dar seguridad a las personas, es un atropello a los derechos humanos, ya que genera más problemas de los que resuelve.
Además, esa lógica es extremadamente simplista, ya que evidencia la falta de comprensión de la problemática real que atraviesa Michoacán, así como el país y por el contrario, busca hacer de esta problemática que afecta a las michoacanas y michoacanos un negocio altamente lucrativo para unos pocos beneficiados por la industria armamentista.
«Es necesario atender los factores de riesgo que inciden en el deterioro del tejido social, combatir al crimen debe de hacerse con inteligencia y no con fuerza bruta, ya que durante gobiernos pasados se hizo así y se demostró que no da resultados».
Por ello, celebró que el Gobierno de Michoacán establezca estrategias encaminadas al desarme de los civiles, así como la atención de las problemáticas de fondo que generan inseguridad en la entidad.