Michoacán va por buen camino con el desarrollo de Centros Intermunicipales para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).
En el municipio de Uruapan, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 24.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en la construcción de una celda de disposición final en un terreno de dos hectáreas, además de una fosa de lixiviados (sustancias líquidas que generan los residuos) de 625 metros cuadrados.
La obra que desarrolla la Dirección de Obras Públicas de la dependencia estatal registra un avance del 97 por ciento y beneficiará a más de 455 mil habitantes de Uruapan, Tingambato, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Paracho y Taretan, así como de la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen.
La obra también contempla la colocación de dos tipos de geomembrana para la superficie, además de 10 pozos de verteo y una red de recolección para lixiviados, entre otras cuestiones debidamente apegadas a las normas en materia ambiental.
Con estas acciones Michoacán construye infraestructura municipal que ayuda a la conservación del medio ambiente y a mitigar el impacto ecológico, además del correcto manejo de residuos para propiciar bienestar a las y los michoacanos.