Michoacán ocupa la décima posición a nivel nacional en homicidios, con 23 incidencias en promedio a la semana, lo que habla de un avance en materia de seguridad, expresó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa la décima posición a nivel nacional en homicidios, con 23 incidencias en promedio a la semana, lo que habla de un avance en materia de seguridad, expresó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un trabajo constante, coordinado, por eso insistimos en la coordinación con los municipios; no andamos haciendo politiquería con el fiscal, con la Guardia Nacional, con el Ejército”, afirmó el mandatario.
Por otra parte, comentó que el hecho de que los homicidios hayan descendido es un avance consistente, toda vez que se trata de uno de los delitos “más graves” que puede haber, “porque es la pérdida de la vida”, agregó.
Cabe señalar que de acuerdo a los datos ofrecidos por el gobierno estatal, en primer lugar semanal de homicidios se halla Guanajuato, con 60 crímenes; le sigue Chihuahua con 47; el Estado de México con 47; Jalisco con 47; Baja California con 34; Guerrero con 32; Morelos con 29; Zacatecas con 25, y en décimo lugar, Ciudad de México y Michoacán con 23 cada uno.
No obstante el avance, Ramírez Bedolla refirió que aún es necesario que haya un estado de fuerza acorde a la población de más de cuatro millones de michoacanos y seis millones de hectáreas de extensión, toda vez que sólo dos municipios cumplirían con la norma de elementos policiacos por cada mil habitantes.
De acuerdo a los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe haber 1.8 policías por cada mil habitantes.