
Los homicidios dolosos en Michoacán han registrado una reducción sostenida de más del 50 por ciento desde el inicio del actual gobierno estatal, informaron este lunes autoridades de seguridad durante su conferencia semanal.
El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, coincidieron en que la estrategia implementada desde 2021 por la administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha permitido contener y disminuir los niveles de violencia en el estado.
De acuerdo con Torres Piña, entre enero y septiembre de 2025 se han registrado 1,043 homicidios dolosos, frente a los 1,508 casos del mismo periodo de 2024, lo que representa una disminución del 13.3 por ciento. Si se incluyen feminicidios, la baja alcanza el 12.9 por ciento.
Por su parte, Oseguera precisó que el promedio diario de homicidios pasó de 8.3 casos en octubre de 2021 a 3.7 en septiembre de 2025, una reducción del 56.7 por ciento, equivalente a 147 víctimas menos.
“Hemos mantenido esta tendencia y contenido el homicidio doloso”, señaló el secretario, quien subrayó que el reto es sostener la reducción y consolidar una mejora constante en la seguridad del estado.