
Por primera vez en la historia del estado, ocho menores de edad fueron judicializados por delitos de portación de armas de fuego y participación en homicidios, informó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Durante su rueda de prensa semanal, Torres Piña explicó que las detenciones se realizaron en distintos puntos de la entidad y que los menores fueron vinculados a proceso tras la captura de un generador de violencia en la zona norte de Morelia. “Nunca se había judicializado a un menor de edad por portación de arma o por homicidio”, señaló.
El fiscal destacó que, tras la aprehensión de este presunto delincuente, considerado responsable de varios homicidios, se logró una reducción de asesinatos en la capital michoacana, aunque reconoció que los grupos criminales siguen intentando disputar el control en la zona poniente de Morelia y municipios como Zamora.
Las investigaciones, coordinadas con la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Civil, permitieron identificar generadores de violencia y desarticular células delictivas en Morelia, Zamora y Uruapan, mostrando avances significativos en la estrategia de seguridad del estado.