El cuerpo de bomberos de Michoacán será equipado bajo una inversión de 135 millones de pesos, con lo que se pretende abatir la deuda histórica que gira en torno a los combatientes del fuego.
Lo anterior fue expuesto por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quien refirió que los municipios de Uruapan y Morelia destacan como los más beneficiados con la inversión que el Gobierno de Michoacán inyectará en el equipamiento de bomberos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal agregó que esta aportación equipará a 620 bomberos en Michoacán, incluso a los uniformados que operan de manera voluntaria.
Al desglosar los montos que se destinarán a las corporaciones de 11 municipios, Sánchez Coria expuso que la agrupación de bomberos de Uruapan será la más beneficiada con poco más de 27 millones de pesos.
A los bomberos de Uruapan les siguen los de Morelia, agrupación que recibirá 21 millones de pesos en equipamiento.
Otros municipios que también recibirán recurso son Zamora (15 millones de pesos); Pátzcuaro (9 millones de pesos), así como Sahuayo y Tarímbaro, con 8 y 7 millones de pesos.