Durante la conferencia de este lunes, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, presentó los avances en infraestructura estratégica contemplados dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, donde se han destinado más de 635 millones de pesos para reforzar la presencia y operación de las fuerzas de seguridad en el estado.
Entre las obras prioritarias se encuentran la construcción de nuevos cuarteles, como los de Las Cañas y el complejo Sentimientos de la Nación, además del cuartel en la Meseta Purépecha, actualmente en desarrollo. A la par, nueve instalaciones de seguridad en municipios como Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan y Jiquilpan están siendo rehabilitadas para garantizar mejores condiciones al personal.
Como parte de la estrategia de prevención del delito, el gobierno estatal también ha edificado 41 canchas de fútbol 7 en 40 municipios, con el objetivo de habilitar espacios públicos seguros y enfocados en actividades comunitarias.
Un punto clave del informe fue la instalación de 27 torres de conectividad en la autopista Siglo XXI, 17 de ellas ya en operación, en coordinación con Telecom CFE. Esta infraestructura busca mejorar la comunicación táctica y fortalecer la seguridad en una de las carreteras más transitadas y de mayor riesgo en la entidad.
Zarazúa señaló que todas estas obras responden a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de consolidar una infraestructura robusta para la seguridad pública a través de inversiones estatales y esquemas mixtos.








