Un total de 193 refugios fueron habilitados por la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, de cara a la temporada de huracanes y ciclones.
Esto fue dado a conocer por autoridades estatales, a través de las cuales se dio a conocer que el estado se encuentra preparado para la llegada de cuando menos 16 fenómenos naturales, aunque la estimación mayor apunta a que serían 22.
En rueda de prensa, el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, detalló que, aun cuando la dependencia a su cargo se alista para atender los estragos naturales que puedan generarse en todo el territorio michoacano, se pondrá especial atención en municipios como Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, donde se concentra el mayor porcentaje de riesgos.
“Protección Civil Estatal se está preparando, los 113 municipios ya tienen conocimiento para actuar en caso de ser necesario, de alguna manera éstos tendrán que trabajar desazolvando sus canales”, subrayó.
Jorge Romero remarcó que los operativos de la dependencia a su mando estarán permanentemente ligados a las acciones que emprendan los municipios del estado, ante lo que demandó responsabilidad por parte de los ayuntamientos, a fin de evitar cualquier tipo de contingencia.