El Gobierno de Michoacán continúa con el envío de maquinaria pesada a Guerrero para ayudar en las labores de limpieza y atención a la zona de desastre, tras la devastación del huracán Otis.
En las últimas horas mandó cinco camiones de volteo, tres con capacidad de 14 metros cúbicos y dos de siete metros cúbicos para el traslado de escombro y basura; una payloader Caterpillar y una retroexcavadora CAT 416 para el acarreo de material y trabajos de excavación superficial.
“Siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, continuamos con el envío de vehículos para ayudar a las necesidades de nuestras hermanas y hermanos del vecino estado de Guerrero. La ayuda no será sólo unos días o unas semanas, sino el tiempo que sea necesario”, dijo el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la maquinaria pesada servirá para apoyar en el mantenimiento de los caminos y las vías de comunicación en el municipio de Coyuca de Benítez, y que con cada unidad se traslada personal y equipo de la Dirección de Maquinaria para maniobrarlas.
La ayuda se suma a las seis unidades enviadas previamente por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: dos tractores Bulldozer D3 y D5, tres pipas con capacidad de 10 mil litros para apoyar a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano en la dotación de agua potable a las zonas afectadas, y una motoconformadora CAT 120 para nivelar terrenos.
Ibarra Torres y Zarazúa Sánchez reiteraron el compromiso del Gobierno de Michoacán de mantener una interlocución permanente con las autoridades de Guerrero para que la ayuda sea efectiva y pertinente.