La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, reitera su compromiso de brindar justicia laboral a las y los docentes, por ello informa que, el pago del aumento retroactivo que se anunció por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cubierto en tiempo y forma.
“Gracias a la buena gestión y administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es que se pagó sin contratiempos a las y los maestros, de acuerdo con las fechas establecidas por la federación; el compromiso es no dejar de cumplirles a los docentes michoacanos”, manifestó la jefa del sector educativo.
En lo que va del actual gobierno estatal se ha pagado completo y a tiempo el salario de más de 72 mil docentes y trabajadores; gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno federal se garantizan los recursos necesarios para cumplir con este compromiso financiero.
Además, las finanzas sanas permiten dignificar la labor docente y dar justicia laboral al magisterio. Algunas de las acciones que esta administración ha impulsado en beneficio de más de 13 mil trabajadores son las recategorizaciones, asignación de horas adicionales, regularización de cambios de centro de trabajo, entre otras.