Michoacán: corrupción en educación costaba 480 mdp al año

La venta de plazas en el sector educativo de Michoacán le costaba al estado un promedio de 480 millones de pesos al año, exhibieron autoridades de la administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que se trabaja en tres metas claras bajo la guía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: la rectoría de la educación, el fortalecimiento institucional y el impulso a la Nueva Escuela Mexicana.

En lo que va de la actual administración se eliminó la venta de claves y se han otorgado 2 mil 364 plazas definitivas a egresados normalistas, resarciendo el daño causado durante años, dejando sin efectos el “marchómetro” y eliminando el llamado “huachicol de las plazas”.

Estas acciones se mantienen de forma permanente, evitando en el sector educativo la ilegalidad de los trámites y poniendo un alto a quienes solo percibían su interés personal y monetario.

De esta manera, la SEE ha cerrado esa llave a la designación de plazas ilegales, con la creación de órganos para combatir la corrupción y garantizar la transparencia de asignación de claves, tanto administrativas como docentes.