El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clarke, externó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, su confianza para que Michoacán sea punto de referencia para la relocalización de empresas extranjeras o nearshoring.
“Nuestro futuro es con México y con Estados Unidos”, afirmó tras mencionar que la conectividad ferroviaria de Michoacán con el norte del país, genera condiciones para facilitar nuevas inversiones dentro del nuevo tratado de libre comercio T-MEC.
“El fenómeno del nearshoring beneficia la economía de los tres países y en Canadá estamos interesados en colaborar para aumentar el desarrollo mutuo”, compartió.
El gobernador destacó que lo atractivo del estado para el asentamiento de empresas extranjeras es la ruta ferroviaria de Canadian Pacific Kansas City, que recorre los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, y los estados de Guanajuato y Nuevo León, para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Con la confianza de Canadá, somos atractivos para la relocalización de empresas, a través de la integración regional”, y refirió que para ello se garantiza el estado de derecho y libre tránsito de las vías ferroviarias.