El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en el estado se registra una disminución de aproximadamente 11 por ciento en homicidios y del 24 por ciento en delitos de alto impacto.
“Hay regiones del estado donde es más contundente el avance, Apatzingán, Coalcomán, Tierra Caliente, donde se redujo 50 por ciento el homicidio”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa.
Agregó que en 2021 se registraron 111 homicidios en tierra caliente, mientras que en 2022 fueron 55.
Ramírez Bedolla destacó hay regiones que mantienen temas complejos como Jiquilpan – Sahuayo que por circunstancias específicas todavía requieren otros trabajos, igual que ocurre en el oriente del estado.
“Tenemos esta situación de las fronteras de Michoacán, es decir, los grupos delincuenciales, las bandas que operan del lado del Estado de México en el oriente, por ejemplo, o toda esta situación con Guanajuato, con el sur de Guanajuato y el norte de Michoacán, el tema del huachicol”, recalcó.
El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales para que se mantenga la coordinación con el estado, de la misma manera que el ejecutivo estatal se coordina con los estados que hace frontera.
“Este es el primer año, entiendo, en los últimos tres-cuatro años, que bajan los homicidios, porque traíamos una tendencia desde el 2015 a la alza, podríamos hablar de los últimos siete años que no bajaban”, subrayó.