Víctor Ruiz
Con la actuación de Lasse Gaxiola dentro de la prueba de slalom de esquí alpino, misma que no pudo concluir por las adversidades climatológicas, México cerró oficialmente su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Si bien no hubo sorpresas deportivas, la delegación azteca conformada por cinco atletas cumplió en la justa, puesto que se lograron momentos históricos para el deporte nacional dentro de disciplinas en las que generalmente el país tiene poca presencia.
El caso más destacado fue el de Donovan Carrillo, quien disputó segunda final olímpica de manera consecutiva en el patinaje artístico, prueba en la que logró superar lo hecho hace cuatro años al concluir en la posición 19.
Por su parte, Sarah Schleper registró algo inédito para la competencia invernal, dado que concretó su séptima participación en unos Juegos Olímpicos, y aunado a esto, fue especial la edición porque también hizo su debut su hijo, Lasse Gaxiola.
En el caso de Regina Martínez, se convirtió en la primera mujer mexicana en competir en esquí de fondo de 10 kilómetros, mientras que Allan Corona se consagró como el cuarto deportista varonil azteca en estar presente en la misma prueba.







