La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que actualmente existen condiciones sociales y políticas para que una mujer gobierne el país, en franca referencia a sus intereses electorales.
En un evento realizado en el Centro Histórico de Morelia, al que llegó dos horas tarde, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que la realidad que vive el país abre la posibilidad de que una mujer tome las riendas del mismo, por primera vez en la historia nacional.
“México ya no se escribe con m de machismo (…) Las mujeres tenemos derecho a ser ingenieras, abogadas, a soñar, ser presidentas municipales, diputados, gobernadoras y tenemos derecho a ser presidentas de la república”.
En su discurso, remarcó que su intención, como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aterriza en dar continuidad al proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, en quien dijo encontrar un gran aliado.
Al concluir su discurso, resaltó que, entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, “soy la única mujer, son cinco hombres y una sola mujer, por eso, en la encuesta que llegará a sus hogares, hagamos saber que llegó el tiempo de las mujeres”.