Akbar Nájera
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que el Super Bowl LX generó en México una derrama económica de 56 mil millones de pesos, impulsada por el consumo de millones de espectadores que siguieron la transmisión del partido desde hogares, bares y restaurantes.
El organismo señaló que México es el segundo mercado más importante para este evento, con la expectativa de que siete de cada diez adultos siguieron el encuentro.
Se calculó que más de tres millones 600 mil establecimientos se beneficiaron, principalmente en los giros de alimentos, bebidas, autoservicio, transporte y plataformas digitales.
Entre los sectores con mayor dinamismo destacan restaurantes, bares, cantinas, tiendas de conveniencia y mercados públicos, además del comercio ligado a reuniones en casa.
También se registró un impacto relevante en cadenas productivas, como la exportación de 127 mil toneladas de aguacate.
En cuanto a los hábitos de consumo, datos citados por la Confederación indican que la cerveza fue la bebida preferida para el evento, con 77% de preferencia, seguida del refresco, con 74%.







