El huracán “Melissa” continúa su paso destructor por el Atlántico y se aproxima este jueves a Bermudas, donde se prevé que empeore la situación durante la noche, tras dejar un rastro de destrucción y víctimas en Haití, Jamaica y Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A las 08:00 h local, el centro del ciclón se ubicaba a unos 980 kilómetros al suroeste de Bermudas y 475 kilómetros al noreste de las Bahamas centrales, desplazándose hacia el norte-noreste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.
Con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, “Melissa” mantiene su categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. El NHC advirtió que los vientos huracanados se extienden hasta 95 km desde su centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzan más de 300 km.
El organismo mantiene un aviso de huracán para Bermudas, donde se espera la llegada de lluvias torrenciales, oleaje peligroso y fuertes vientos durante la noche. En Haití y Cuba, el ciclón dejó inundaciones, comunidades aisladas y decenas de víctimas mortales, mientras que en el sureste de las Bahamas las precipitaciones podrían alcanzar hasta 250 milímetros.
Aunque los meteorólogos prevén que “Melissa” comience a debilitarse el viernes, su paso ha dejado una profunda huella en el Caribe, con miles de damnificados y severos daños materiales.








