Proyectan mejorar Sistema Cutzamala tras triunfo de Delfina en Edomex

Tras el triunfo de Delfina Gómez en Estado de México, al que consideró histórico, Alfredo Ramírez indicó que se buscará dotar de agua a Michoacán con el mejoramiento del convenio sobre el Sistema Cutzamala  

Acento News

 

La victoria de Delfina Gómez en el Estado de México es histórica, expresó el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, quien añadió que se buscará mejorar el Sistema Cutzamala con la nueva mandataria.

Y es que, como se recordará, apenas el fin de semana Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), expuso que se buscaría la recuperación de los lagos de Pátzcuaro y de Cuitzeo, así como otros cuerpos de agua para dotar de más recursos hídricos al estado.

“Es un tema histórico, no sólo pierde el PRI (Partido Revolucionario Institucional). Hay 17 millones de personas en el Estado de México. Quiero felicitar a Delfina (Gómez Álvarez), la primera mujer gobernadora del estado más grande del país”, apuntó Ramírez Bedolla.

Dijo que aun cuando había buena relación con el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, habrá más coordinación con Gómez Álvarez, lo que tiene importancia al compartir Michoacán una extensa frontera con el Estado de México, con el que se buscarán refrendar los convenios de colaboración.

“Tenemos muy buena comunicación con la maestra, también mejoraremos en el tema del Sistema Cutzamala y en el cuidado de los bosques; en varios temas, (se) dará buena una relación para ambos estados”, expresó el mandatario.

Cuestionado sobre la detención el domingo en Jocotitlán, Estado de México, del alcalde de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín, el mandatario expresó que por los comicios había “muchos nervios”: “Ya está libre, no está claro el tema de su detención. Lo detienen en la carretera Atlacomulco-Toluca, la que usamos los michoacanos para ir a la Ciudad de México”.

Añadió no tener mayor información de dónde venía y a dónde iba, pero consideró que se trataba de un tema de hostigamiento durante las primeras horas del día: “Fue parte del nerviosismo que había”, concluyó Ramírez Bedolla.