En la quinta vez que el titular de la Segob visita Michoacán, participó en el Foro de Gobernabilidad para la Consolidación de la Transformación
Acento News
Ante doce mil simpatizantes en el Pabellón Don Vasco, durante la segunda visita del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en menos de dos semanas, éste aseguró que trinunfará.
En el Foro de Gobernabilidad para la Consolidación de la Transformación, donde acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, la “corcholata” presidencial escuchó el balance del año y medio al frente de Michoacán del mandatario y dijo que irá por la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ahí, López Hernández habló de darle continuidad al proyecto que inició el presidente Andres Manuel López Obrador al fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que triunfó en las urnas en los comicios presidenciales de 2018.
“Adán Augusto ha sido un aliado para Michoacán, así como lo ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ramírez Bedolla, quien expresó que Adán Augusto López mantiene una gran relación con el estado, al ser la quinta vez que lo visita, un interés que estimó “histórico”.
Adán Augusto le respondió: “voy a volver muchas veces a Michoacán para comprometerme con todos los ciudadanos, en un mes voy a regresar y vamos a ganar (la encuesta por la candidatura de Morena)”.
Casi para finalizar, Alfredo Ramírez indicó que gracias al trabajo conjunto entre la Federación y el gobierno estatal, se ha logrado la gobernabilidad en la geografía michoacana, algo que también destacó el titular de la Segob en su visita pasada.
Por último, el mandatario de Michoacán explicó que esos temas de gobernabilidad que se habían mejorado consistían en disminuir la incidencia delictiva, fortalecer los derechos de los trabajadores y los sindicatos, impulsar la autonomía de los pueblos originarios y resolver con los profesores rezagos anteriores en temas educativos.