A partir de este pasado lunes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó una campaña de nebulización y fumigación en 39 colonias de Morelia, como parte de la estrategia contra el mosquito del dengue, zika y chikungunya.
Además de la campaña de fumigación, se informa a las morelianas y morelianos sobre la importancia de colaborar en labores de limpieza básica, como lo son mantener patios libres de objetos que acumulen agua mediante la estrategia de lavar, tapar, voltear y desechar todo aquello que pueda servir como criadero de mosquitos.
Aunque del 29 de julio al 1 de agosto se realizarán en diversas colonias con alta densidad de mosquitos la fumigación contra mosquito, se espera llegar a una cobertura total del municipio.
Para esto, se desplegaron 13 vehículos, nueve operarios de nebulización, 10 encargados del control larvario, dos entomólogos, cuatro supervisores, nueve máquinas pesadas UBV, cuatro máquinas térmicas pesadas y 10 máquinas térmicas portátiles.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán ha reiterado el llamado a permanecer atentos respecto a síntomas de dengue a las morelianas y morelianos, para así poder acudir a un centro médico en cuanto se detecten los primeros síntomas y así reducir al máximo los posibles daños a la salud.