En el estado de Michoacán, más de 13 mil profesores han logrado obtener justicia laboral durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de procesos de recategorización, asignación de plazas, horas adicionales, así como cambios de centros de trabajo y promociones.
El esquema de justicia laboral ha privilegiado la transparencia y el combate a la corrupción dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), ya que al inicio de esta administración existían cientos de intermediarios que evitaban que cualquier interesado pudiera realizar dichos trámites.
Así, el Gobierno de Michoacán ha dignificado la labor de los docentes y ha garantizado sus derechos laborales, ya que se han entregado más de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP), así como 3 mil claves a nuevos docentes.
Estos trámites, que anteriormente eran objeto de corrupción y requerían de gestores que cobraban sumas de dinero considerables, ahora se realizan de manera directa y sin costos adicionales para los trabajadores del sector educativo.
El enfoque de la actual administración ha sido eliminar las prácticas de corrupción que por años afectaron a los docentes michoacanos, brindándoles la certeza laboral que merecen.