Más de 11 mil escuelas de nivel básico están más coloridas que nunca con los festejos del Día de las Madres. Festivales, bailables, obras de teatro, poesías y más actividades se alistan, mientras que en algunos casos ya comenzaron, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Docentes y estudiantes de planteles de preescolar, primaria y secundaria de todas las regiones organizan con entusiasmo y creatividad la celebración de la maternidad. Es así que las aulas y los patios mantienen el ambiente festivo que enmarca mayo.
Son alrededor de 900 mil alumnos de educación básica los que participan en las actividades conmemorativas, que van desde actos cívicos especiales, talleres a los que se invita a las mamás, así como actividades recreativas y de convivencia en las comunidades escolares.
La autoridad educativa hace un llamado a realizar en orden y armonía los festejos del 10 de mayo, así como a aprovechar la fecha para hacer una reflexión del papel fundamental que juegan las personas que tienen el rol de la maternidad, considerando todo el trabajo y la responsabilidad que éste implica.