Madres feministas utilizaron como pizarrón el Poder Judicial de Michoacán para plasmar diferentes pintas en las que condenan la existencia de corrupción cuando se denuncia un delito perpetrado contra una mujer.
Con pintas, colectivas feministas desnudaron la podredumbre que dicen encontrar en un Poder Judicial “forjado a base de determinaciones patriarcales”.
La protesta se enmarca en un repunte significativo en casos de deudores alimentarios, o al menos eso revelan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde cerca de dos mil madres acuden mes con mes para exigir lo que por derecho les corresponde.
Según datos de la FGE, los casos de deudores alimentarios presentan un incremento considerable al paso de los últimos tres años, tomando en cuenta que en 2020 se registraron 110 casos; en 2022 subió a 187, y en los primeros tres meses del año van 70 denuncias.
Ante este escenario, grupos feministas plasmaron diferentes consignas en el recinto del Poder Judicial de Michoacán, a manera de protesta por la corrupción y parcialidad patriarcal que dicen encontrar en dicha institución.