Los programas sociales llegan a quienes más lo necesitan: Andrea Serna

”En Michoacán, la dignificación de la vida y el bienestar de las personas es una prioridad”

Morelia, Mich., 2 de abril de 2025.- La titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Andrea Serna Hernández, afirmó que los programas sociales implementados en la entidad tienen como objetivo fundamental dignificar la vida de quienes más lo necesitan. “Los programas sociales no son una opción, son una obligación moral y política para transformar la realidad de los sectores más vulnerados. Estamos trabajando para que cada apoyo llegue a las personas que más lo requieren”, declaró Serna Hernández.

Aseguró que desde la Secretaría del Bienestar se está garantizando que los recursos sean distribuidos con total honestidad y responsabilidad. “Nada se cobra, todos los apoyos deben llegar completos e íntegros, ni un peso más ni un peso menos”, subrayó. Resaltó que la transparencia en el manejo de los recursos es fundamental para generar confianza y asegurar que los beneficios lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan.

Andrea Serna destacó que estos programas, como el apoyo económico mensual para personas con cáncer, han marcado la diferencia en la vida de muchas personas. “Los 4mil pesos mensuales que se destinan a beneficiarias y beneficiarios con cáncer para cubrir gastos de traslado, alimentación y hospedaje, han sido fundamentales para que no suspendan sus tratamientos y puedan mantener a sus familias. Es un apoyo que también ha sido muy importante para muchas mujeres jefas de familia, quienes ahora además, encuentran en este apoyo, un respaldo en su autonomía económica”, afirmó la titular de la Sedebi.
La funcionaria resaltó que los resultados no se limitan a las cifras, sino a las historias de vida transformadas. “Hasta marzo de 2025 más de 380 personas se beneficiaron del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer (FCC) y mil 720 del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor. Actualmente, se registró la incorporación de 195 nuevas y nuevos beneficiarios de ambos programas.

“Cada historia de recuperación, cada paso hacia la salud y bienestar, es la prueba de que estamos cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, concluyó Serna Hernández.