Señaló que es el único municipio que no se ha sumado a la estrategia de seguridad en la entidad
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar debe de sumarse al convenio de colaboración en materia de seguridad entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Michoacán, urgió Guillermo Valencia Reyes.
Esto, al recordar que los municipios que se han sumado al convenio en cuestión, han disminuido considerablemente la incidencia delictiva.
Valencia Reyes acusó al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, de negarse a firmar el acuerdo, por lo que recomendó que lo haga para evitar que lo culpen por la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio.
Valencia Reyes calificó de contradictorias las declaraciones de Martínez Alcázar sobre la propuesta del convenio de seguridad, por lo que dijo, el rechazo del alcalde podría estar motivado por negocios personales del alcalde.
Por su parte, negó que se trate de un señalamiento político, sino más bien son motivados por la experiencia del líder partidista en materia política, que le permiten ver este tipo de presuntos conflictos de interés.
Por último, Valencia Reyes enfatizó que quienes justifiquen la inacción de Martínez Alcázar, se convertirán en cómplices de la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio.