El Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, informó que entre enero y octubre de este año, se han expedido un total de 51,150 licencias permanentes de manejo en Michoacán. Estas licencias, respaldadas por el gobierno estatal, representaron una derrama económica de 128 millones 57 mil pesos.
“Durante la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hemos priorizado la promoción de las licencias permanentes de conducir, otorgando respaldo institucional y validez a nivel nacional”, explicó Navarro.
No obstante, Navarro advirtió sobre un problema latente: la presencia de estafadores que ofrecen la gestión de estas licencias a través de redes sociales, lo cual constituye un fraude. Esta situación no solo expone a los poseedores de licencias falsas a la negación de beneficios por parte de las aseguradoras, sino que también podría acarrear problemas legales al utilizar identificaciones falsas ante las autoridades correspondientes.
“Adquirir licencias a través de gestores implica riesgos tanto para la seguridad personal y familiar, como para las finanzas públicas de Michoacán, que se destinan a áreas prioritarias para el desarrollo de la población”, señaló Navarro.