Lilly Téllez apedrea a Va por México y abandona la carrera presidencial

La senadora del PAN, quien se dijo “ciudadana sin partido”, acusó indirectamente a Va por México de incongruentes, de violar la ley y de no favorecer la democracia por plantear nuevas reglas de selección de la candidatura presidencial. “Por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada”, afirmó.

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, decidió abandonar la carrera presidencial, luego de que Va por México planteara las reglas para elegir la candidatura, las cuales, acusó indirectamente de incongruentes, de violar la ley y de no favorecer la democracia.

 

En un videomensaje reprochó a la alianza partidista no haberse mencionado en torno a la disolución del Consejo Electoral Ciudadano –conocido como mini INE, integrado por exconsejeros y magistrados electorales–, el cual había planteado reglas para favorecer el piso parejo entre los aspirantes.

“Inexplicablemente, no hubo respuesta”, sentenció, y aseguró que el método de selección planteado por la oposición “no garantiza que existan plenas condiciones de equidad”.

 

“Ya he decidido que no participaré en ese proceso (…) por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada”, afirmó Lilly Téllez después de declararse “ciudadana sin partido”.

 

También deseó suerte a los participantes que “decidan participar en estas condiciones”, como Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y Santiago Creel, siendo este último el que se perfila para ser el candidato opositor.

 

Afirmó que seguirá trabajando desde su curul, aunque dejó su futuro en manos de dios.

 

Antes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la renuncia de Téllez se debe a que “ya se dio cuenta que ella no es la elegida”.

 

El mandatario sostiene que el candidato de la oposición fue electo mediante dedazo de la cúpula del poder económico y político y que los partidos PAN, PRI y PRD están mediatizando una contienda para hacerle creer a la gente que habrá democracia, cuando en realidad los enlistados sólo buscan una curul plurinominal.

 

“Algunos ya se están dando cuenta y otros no; ya se dieron cuenta, pero quieren estar ahí, porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por sus servicios. Ya está resuelto en las alturas”, afirmó.