El nuevo formato de los derechos televisivos que anunció la Federación Peruana de Fútbol generó muchos enfrentamientos, y a cuatro días de que arranque la Liga 1 2023, no se sabe si el torneo peruano se jugará o no. En las últimas semanas se habló mucho sobre la medida cautelar de la FPF, y muchos se preguntan: ¿De qué trata? Pues el Poder Judicial ordenó el preventivo que suspende cualquier contrato o acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual de las competiciones que organiza la FPF y que no tengan su consentimiento.
Es decir; que ninguna casa televisora, Consorcio Fútbol Perú en este caso, podrá transmitir ningún partido del campeonato debido a que dicha competición le pertenece y organiza el máximo ente del fútbol peruano. Eso sí, se respetará los contratos que fueron firmados con GOLPERU antes del 2019: Carlos A. Mannucci, Sport Boys, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal: aún tienen acuerdo con ese canal hasta fines del 2025.
“Tenemos una decisión del Poder Judicial que establece que el viejo operador no puede negociar o hacer valer contratos que haya celebrado con algunos clubes como parece que ha sucedido, digo parece porque nosotros no tenemos las copias de los contratos, en las últimas semanas o meses. Estamos en un tránsito hacia un nuevo modelo, estamos trabajando con 1190 Sports producto de eso es que el Poder Judicial, esto que dice que los estatutos de hace bastantes años, lo ha blindado con una decisión y conforme el estado de derecho, las decisiones judiciales se tienen que respetar”, explicó el vocero legal de la FPF, Carlos Caro, en una entrevista a Infobae.